jueves, 17 de septiembre de 2015

MUNDIAL DE RUGBY

Este viernes en Inglaterra, el local enfrentará en el estadio Twickenham de Londres a Fiyi en el partido inaugural de la octava edición de la Copa del Mundo de Rugby. La competencia, que tiene a Gales como el otro país organizador, contará con 20 equipos divididos en cuatro zonas de cinco, de los cuales los dos primeros de cada grupo avanzarán a los cuartos de final.

El rugby cuenta con 22 reglas básicas que rigen el juego y que a su vez tienen un centenar de incisos definidos por la International Rugby Board, la entidad que se encarga de las decisiones reglamentarias del deporte.

Dos equipos de 15 jugadores se enfrentan en dos tiempos de 40 minutos con el objetivo de anotar la mayor cantidad de puntos, sea mediante tries en el in goal rival o conversiones a los palos. No hay tiempo adicionado y en total se permiten ocho cambios.

Denominado como deporte de contacto, tiene regulaciones muy estrictas sobre el tipo de derribos permitido y además cuenta con un código de ética que rige el comportamiento de los atletas dentro y fuera de la cancha.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario