viernes, 11 de septiembre de 2015

11 de septiembre

Ilustración; Nerina Canzi


Poema del enamorado de la maestra

Usted jamás va a saberlo
y es apenas una frase:
¿cómo escribir que la quiero
en el cuaderno de clase?

Usted nunca va a enterarse.
Es ancha esta pena mía...
¿Cómo contarle mi amor
con faltas de ortografía?

Usted pondrá "insuficiente"
a su alumno enamorado,
pues por volverla a tener
voy a repetir el grado.

Elsa Bornemann - Ilustración ,Nerina Canzi , 2013



Elsa Bornemann
Ejerció la docencia en todos los niveles de enseñanza, también en profesorados de formación docente y en la universidad. Escribió novelas, cuentos y poesías; realiza traducciones y coordina antologías. También compuso canciones y guiones para teatro.
Recibió numerosos e importantes premios por sus libros y por su trayectoria. En 1972 ganó la Faja de Honor de la Sociedad Argentina de Escritores por El espejo distraído. En 1976, Un elefante ocupa mucho espacio integró la Lista de Honor de IBBY; lo que la convirtió en la primera escritora argentina que recibía esa distinción internacional. Al año siguiente, el libro fue prohibido, y secuestrada la edición, por un decreto de la junta militar que usurpaba el gobierno en la Argentina.  El Banco del Libro de Venezuela incluyó en 1982 El libro de los chicos enamorados entre los "Diez mejores libros para niños". 
Murió en Buenos Aires el 24 de mayo de 2013.




Nerina Canzi
Nació en Argentina, es profesora de Dibujo y Pintura en la Escuela Nacional de Bellas Artes Prilidiano Pueyrredón. Estudió Letras en la Universidad de Buenos Aires. Asistió al Taller de Mónica Weiss. Recibió el Premio Nacional y Latinoamericano de Literatura Infantil y Juvenil: “La Hormiguita Viajera”, Edición 2015
Es seleccionada en el VI Salón de Ilustración IMAGENPALABRA, Colombia 2015.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario