martes, 22 de septiembre de 2015

Dibujando con figuras geométricas

Ingresamos al Kinetic Sketch para explorar la aplicación y ver como funcionan las instrucciones.  Pueden crear imágenes vinculando las figuras geométricas y los colores.

En el borde inferior se localizan solapas desplegables de herramientas y acciones.
En la barra inferior están escritas, en forma gestual, las opciones en inglés:
-       change palette (cambiar la paleta)
-       blend mode (modo de mezcla)
-       shapes (formas)
-       draw mode (modo de dibujar)
-       share (compartir)




Para guardar la imagen, se puede publicar, con un click sobre SHARE --> POST IN GALLERY
Si se guarda en la galería de Kinetic y luego se quiere rescatar la imagen: se ingresa a la galería -si la imagen fue guardada con un nombre es más fácil de localizar-, se presiona sobre la imagen para que se amplíe al tamaño original y haciendo click con el botón derecho aparecen más opciones, elegir “Guardar la imagen como” y recordar dónde se localiza el archivo en el equipo.

Los efectos que nos ofrece la aplicación en Draw mode (modo de dibujar) son:
Normal: el objeto se activa sin dejar un halo de movimiento.
Speed Draw: registra el movimiento del objeto en movimiento.
Collision: cuando el objeto toca un borde del lienzo u otro objeto, rebota y comienza un efecto que registra el movimiento.

Además de la capacidad de cambiar el modo de dibujo, un usuario puede cambiar el modo de mezcla de cómo las formas se dibujan en el lienzo. Otro efecto es el control de la gravedad (arriba / abajo, izquierda / derecha) mediante el uso de las teclas de flecha.


Es accesible para los alumnos, no necesita que tengan una cuenta de correo, se puede publicar en la galería de Kinetic Sketch y luego guardar la imagen.



Los alumnos pueden apreciar las producciones que son diversas y creativas. Se genera curiosidad al explorar el programa y nuevas formas de disfrutar del carácter lúdico de la aplicación. El idioma no es un límite para los niños, para los ellos es un juego, en Edmodo comparten sus descubrimientos. La caída de las figuras se puede asociar con las piezas del Tetris.


Exponemos las imágenes realizadas por algunos de los chicos de 7° A:


Andrés

Lucas

Matías M.
Nicolás

Manuel

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario