miércoles, 5 de agosto de 2015

LECTURA: "La máscara de la Muerte Roja"

Leímos en Ciencias Naturales "La máscara de la Muerte Roja" de Egdar Allan Poe.


A partir del cuento hablamos sobre los síntomas, el cuidado del cuerpo, la prevención y la función de los órganos.

Algunos compañeros comentaron cuales fueron los síntomas que sintieron cuando estuvieron enfermos, surgió el recuerdo de Leandro, su enfermedad y fallecimiento. 

Ramiro nos contó que sucedió cuando le detectaron diabetes, los síntomas que tuvo (bajó de peso, tenía mucha sed, ganas de orinar) que órgano es el afectado en su caso (páncreas) y que sucede cuando baja la glucosa o cuando tiene alta.

También hablamos sobre:
- Las decisiones que uno toma y no dejarse influenciar por otros en sus propias elecciones. Y si no ven consecuencias inmediatas, el cuerpo va a registrarlas y con el tiempo puede verse afectado gravemente. 
- Respetar el propio cuerpo y el cuerpo del otro, sobre todo cuidar al que está a mi lado es la mejor forma de decirle "te quiero".

Y todo esto surgió desde una lectura... ¡cuánto pudimos expresar en tan poco tiempo!

Edgar Allan Poe (1809-1849) 
Poeta, narrador y crítico estadounidense, uno de los mejores cuentistas de todos los tiempos. Fue el gran maestro del género de terror e inauguró además el relato policial y la ciencia-ficción; pero, sobre todo, revalorizó y revitalizó el cuento tanto desde sus escritos teóricos como en su praxis literaria, demostrando que su potencial expresivo nada tenía que envidiar a la novela y otorgando al relato breve la dignidad y el prestigio que modernamente posee.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario