jueves, 6 de agosto de 2015

LECTURA: "El almohadón de plumas"

Fue un día lluvioso, apto para un cuento de suspenso... Nos juntamos los dos grados y las dos maestras a disfrutar de la lectura.

Lectura: "El almohadón de plumas" de Horacio Quiroga

Hablamos sobre los síntomas de la muchacha enferma: vómitos, anemia, desmayos, bajo peso, debilidad, alucinaciones. Como era ella y que esperaba del marido.

Iván se imaginó un parásito, como el piojo, por las pistas que nos daba el autor.



Horacio Quiroga
Nació el 31 de diciembre de 1878 en Salto, Uruguay. Siempre fue buen deportista y amante de la mecánica y la construcción, pero además a los veintidós años comenzó sus primeros tanteos poéticos. Descubrió la obra de Leopoldo Lugones y Poe, que marcaron claramente su escritura. En sus cuentos reina una atmósfera de alucinación, crimen, locura situada en la Naturaleza salvaje de la selva. Quiroga legó a los jóvenes escritores su famoso Decálogo del perfecto cuentista que resumía de manera perfecta su propio estilo: una prosa precisa, estilizada y contundente al mismo tiempo, que lo convirtió en maestro del relato breve. Horacio Quiroga ha dejado para la posteridad algunas de las piezas más terribles, brillantes y trascendentales de la literatura hispanoamericana del siglo XX.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario