miércoles, 11 de noviembre de 2015

¿Qué es la felicidad?

En biblioteca, con 7° A, leímos una selección elegida por la profe Fanny: "Selma" de Jutta Bauer y "Bruno, una oveja sin suerte" por Sylvain Victor. Con 7° B lo compartimos desde Edmodo.
Luego de hablar sobre el tema, trabajamos en un documento compartido para expresar lo que pensamos. Fue nuevo, en equipos escribimos en un mismo documento, y veíamos como otros equipos también lo hacía al mismo tiempo: 7A se expresa y 7° B se expresa


Selma de Jutta Bauer
Selma, es una oveja que vive una vida común y corriente, llena de los pequeños placeres que da la simpleza de la vida, como comer, conversar con los amigos, dormir y compartir con los demás. Ante la pregunta de "¿Qué haría si tuviera mucho dinero?", la oveja Selma da una respuesta que sorprenderá a muchos. Pero, quien la entrevista no se da por vencido e insiste: "¿Y si tuviera más tiempo? ¿Y si se ganara la lotería?"… a lo que Selma responde siempre con la misma tranquilidad y seguridad en lo que dice.

Bruno, la oveja sin suerte¡Pobre Bruno! Todo lo que hace sale muy mal. O por lo menos eso le parece a él. Aunque tal vez eso de la buena o mala suerte sea sólo una cuestión de punto de vista.





Videos para compartir con la familia

Biografía de los autores


Jutta Bauer
Jutta Bauer (Hamburgo, 1955; a la derecha) es autora integral de numerosos libros-álbum: Madrechillona, El ángel del abuelo, La reina de los colores, Selma, entre otros. También ha compartido títulos muchos con otros autores, como por ejemplo Por qué vivimos en las afueras de la ciudad —con texto de Peter Stamm—, o Sencillamente tú, con texto de Heinz Janisch. Por su obra de más de 50 títulos fue distinguida con importantes premios, como el Premio Nacional de Literatura Infantil de Alemania (2001) y el Premio Hans Christian Andersen 2010.



Sylvain Victor Nació cerca de París en 1964. En 1989 publicó por primera vez sus historietas en la revista "À suivre". Antes de sus primeros álbumes participó en diferentes exposiciones y colaboró con la revista "Drozophile". Desde el 2003 se dedica, principalmente, a los libros juveniles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario