viernes, 17 de abril de 2015

Pensamiento matemático

Una forma de compartir la lectura y matemática, es escuchar un cuento leído por la Profe. Esta vez se nos pararon los pelos de la desesperación, cuando las matemáticas aparecían en la vida cotidiana del personaje principal.

Esta semana le damos lugar a:

Mate Maldición de Jon Scieszka y Lane Smith. Editorial: Océano Travesía

Un divertido libro para estimular el pensamiento matemático.
¿Has tenido uno de esos días en los que todo parece un problema? Tienes 10 cosas que hacer, pero sólo faltan 30 minutos para que llegue el autobús. ¿Habrá tiempo suficiente? Tienes tres camisas y dos pantalones. ¿Cuántas combinaciones diferentes puedes hacer? ¿Te bullen las neuronas para responder estas preguntas? No te preocupes, tan sólo se trata de la maldición de las matemáticas



Jon Scieszka (1954). Es autor estadounidense de álbumes ilustrados y libros de ficción. 
Lane Smith es un escritor e ilustrador famoso por su estilo y capacidad para reinventar historias clásicas y darles su propio tono irreverente. Estudió arte en el Art Center College of Design en Pasadena, California. Tiempo después, se mudó a Nueva York donde fue contratado para hacer ilustraciones para varias publicaciones como Times y Mother Jones. La auténtica historia de los tres cerditos o El apestoso hombre queso son sólo algunos de los ejemplos más destacados de su trabajo como ilustrador. Además hizo los diseños conceptuales para Disney y Pixar, y la adaptación cinematográfica de ¡Cómo el Grinch robó la Navidad!


La editorial publica un fragmento del libro. Lo compartimos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario