miércoles, 24 de junio de 2015

BIBLIOTECA: Creación de noticias sobre dinosaurios

Luego de ver seriamente los dinosaurios, hubo un momento de recreación, donde ellos crearon sus propios dinosaurios imaginarios, en la Biblioteca. 



En TODO NOTICIAS 
     
         NUEVO DINOSAURIO: BOCHOSAURIO

Se dice que el dinosaurio pesaba entre las 80 y 90 toneladas, medía 18 metros  y de largo 30 metros. Se dice que vivió 1 billón de años, tenia un cráneo BLINDADO que lo hacía poder noquear y asesinar a dinosaurios inferiores.



Equipo de redacción: Ramiro, Francisco, Jony, Franco y Mariano (7° A)



El futuro con los dinosaurios 

En un laboratorio de México, hace aproximadamente 16 años, en 1999 se descubrió un dinosaurio llamado Miasaja Chacarruzi. 

Este dinosaurio se congeló en una tormenta de nieve muy fuerte en el año 2004 según dicen los científicos. 

El Miasaja fue conservado para luego exhibirlo, pero antes de ser guardado le hicieron varias pruebas manteniéndolo congelado y fue comprobado que este dinosaurio se descongelará en aproximadamente 30 años, en el 2045.

Este ejemplar tenía unas características muy particulares y otras que son comunes:

Alimentación: es omnívoro, come carne y plantas. Pero por lo general comía carne, muy rara vez comía plantas.

De ancho media 2 m y de alto 3,5 m, pesaba aproximadamente entre 9 y 10 toneladas.

El Miasaja caminaba en cuatro patas, tenía cuerpo de león, cabeza de águila y alas de Pegaso, por lo tanto volaba, podía sentir el olor de su presa a metros, en cuanto sentía el olor empezaba a rastrear para comérsela. 

Este dinosaurio fue encontrado en México por el paleontólogo Facundo Bisinsqui el 14 de enero de 1999.
Equipo: Sabrina, Jazmín, Alejandra y Micaela (7° "A") 

Obviosaurus
(filmación)
Equipo: Federico, Matías S., Nicolás, Ezequiel y Matias M. (7° "A")

Cocopedro 
(filmación) 

Equipo: Camila, Stephanie, Lucas y Andrés (7° "A")

T-Rex volador
Equipo: Santiago, Manuel, Emanuel y Thomas (7° "A")

_


Los chicos de 7° B también trabajaron en la creación de noticias:
Egsosauro

Es un dinosaurio encontrado por Luke Hemmings y Daiana Cocalamasina una pareja de amigos. 
Lo encontraron en Autralia, Sydney. El dinosaurio mide 43 m. de largo, 24 m. de alto y pesa aproximadamente 87 toneladas. 
Únicamente fueron encontrados dos huesos, el fémur y una parte del cráneo, el fémur encontrado mide 7,8 m. y el cráneo 5 m. El dinosaurio es carnívoro y vivió  
hace aproximadamente 95 millones de años en el período cretácico, en lo que ahora es Perth.
En este momento el Egsosauro está expuesto en el museo "Candelabro Exhertosaurus". Está en Canberra, Australia; donde al día tiene aproximadamente 1.300 visitantes. 

Equipo: Carolina 7° B


Ventasaurus

El ventasaurus era uno de los dinosaurios más raros del mundo. La edad, fue de 208 años, pero su cuerpo era del tamaño de una persona de 23 años. Huesos completos, y hasta quedaron algunos restos de órganos. Como una parte del cerebro aún funcionando y el hígado. 
Pesaba alrededor de 80 kg. y era herbívoro. ------lo mas raro fue que sus huesos fueron encontrados en distintas partes del mundo. La tibia fue encontrada en Italia, el radio en Nepal, una vértebra en EEUU, Todos los huesos se llevaron a China, ahí lo reconstruyeron. Ahora la maqueta se encuentra en el Museo Nacional de Kursk, Rusia. Ese museo fue fundado por Nicolás Alekseevich Tihomirov en 1933. La maqueta se trasladó allí en 1945.